lunes, 2 de julio de 2007


LA LUNA


¿Porque me miras, que tengo?

tan blanca y tan descarada,

me estas turbando la cara

y no se de donde vengo.


Eres altiva y bonita

blanca con ojos bien negros,

eres la reina en lo alto

no nos mires con despecho.


Eres testigo de todo,

¿porque no escribes un cuento?

narrando tantas historias,

de amores y desamores

de venganzas y desvelos

de gritos y desazones

de nacimientos y duelos.

de pasiones encendidas

de paseos solitarios

tantas y tantas escenas

tu contemplas a diario.


Y dinos como notaste

que pisaran tu terreno

cuando un hombre muy atrevido

dijo me voy a la luna, al cielo.


Te sentiste amenazada

¿Dijiste quien anda ahí?

¡Se creen los americanos

que me van a descubrir¡


No sabemos si hay marcianos

o quien te puebla y te pisa

para mi eres un misterio

y si tienes habitantes

me da igual si tienen cuernos.


Te mando una invitación

para quienes en ti anidan,

que vengan en una nave

de plata y luces doradas,

que no se asusten de nada

que en la tierra hay mucho cuerno

personajes bien extraños

y un sinfín de sitios buenos.
KITARA
2-7-07

No hay comentarios: