miércoles, 8 de agosto de 2007

LUCHAR HASTA LA EXTENUACION


Se, de siempre, que en esta vida hay que luchar, nada es fácil ni nos lo dan regalado.

Luchar por vivir, por los seres queridos, luchar ante las enfermedades, ante los problemas familiares, económicos. en las contradicciones, momentos oscuros, difíciles, tristes, luchar por mejorar, por conseguir cosas, y un largo etc.

Una constante lucha con pocos descansos. Pero no siempre se puede estar en pie de guerra, con las fuerzas al cien por cien.

Convencida de que la vida es lucha, así he vivido, he luchado contra enemigos fuertes y mucho más poderosos que yo que amenazaban mi vida. Les vencí, quede contenta pero cansada.

Ante la enfermedad no queda otro remedio, salir adelante o al menos intentarlo al cien por cien.

La frase luchar hasta la extenuación, me resulta fuerte, extenuación es el enflaquecimiento de las fuerzas materiales y el desvanecimiento del aliento.

Merece la pena la extenuación? Si hay posibilidad de ganar y recuperar todo lo perdido puede que si, pero esto nadie nos lo garantiza, si hay un camino alternativo que acorte el sufrimiento y casi garantice que una salud truncada no será marchitada y podrá recuperar el tono vital, entonces a mi, no me merece la pena. Es solo mi opinión y lo que me gusta para las personas a las que quiero, pero cada uno es libre de decidir sobre su vida y sus formas de afrontar los retos.
En esos momentos no pensamos en otra cosa, porque el problema nos acapara enteramente y quizás no oigamos a los que nos quieren, no para cambiar nuestras decisiones, solamente para meditar lo que nos dicen y pensar un poco en ellos.

No me gustaría que por luchar hasta extenuarse, viendo que el final es más bien negro, nadie que me importa cayera gravemente herido y tuviera que salir a recogerle al camino. Tal vez la gravedad no tuviera remedio.

Siempre hay que luchar? Incluso poniendo la salud en serio peligro? Yo pienso que no, rotundamente. La vida es importante, es lo único que tenemos bueno.

Si dejar esa lucha difícil, que nos quiebra tanto y nos mina cada día, supone un cambio, un tener que amoldar nuestro modo de vida y nuestras costumbres, quizás a otra economía, a lo que vulgarmente llamamos “apretarse el cinturón”, aprender a vivir con menos pero con salud, con sonrisas, con tranquilidad, con horas de sueño apacibles, a mi me merece la pena. A todo se puede amoldar una persona, si quiere claro, y por eso no se muere nadie.

Yo respeto a todo el mundo, sus decisiones seguramente serán las correctas y las que le permitan sentirse bien con uno mismo. Pase lo que pase. Hay gente que prefiere hasta morir pero luchar sin fuerzas ya, por todo. No se si quizás viven solas y no tienen apego a la vida, quizás no tienen a nadie que les importe y con quien compartir los días y las sentimientos. O no puedan o quieran pensar o poner en la balanza los dos caminos.


Se libre vive, escoge el camino de la lucha hasta la muerte o ataja y piensa en ti y en quien te acompaña, quizás esa alternativa no sea tan mala.

Bravo por quien se expone hasta morir, pero se que nadie les hará un monumento el día de mañana, solo le lloraran quien le quiere amargamente, porque no supo o pudo escuchar que había otra manera de vivir y que había alguien dispuesto a vivir esa vida compartida y hasta con algunos toques de buenos momentos felices.

Es solo una humilde opinión de quien no puede hacer nada ante una situación como la que describo y créanme es verdaderamente frustrante y doloroso, y va arrancándome la piel cada vez que compruebo que las cosas empeoran por elegir extenuarse y no vivir.
Kittara

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Pando from unipoesia.com..

Hola princesa Rocío. Algún día me contarás lo que tanto te aflige eh?, bueno cuando quieras conversar cosas que te afligen, cuentas conmigo. Escribes bien, bastante bien, me gusta tu gramática. Te envío un gran abrazo, siempre mira hacia adelante y verás que las cosas mejoran, besitos de ternura y cupido para ti.

Luis

Kitara dijo...

Gracias Luis por lo que me dices.

A veces las cosas que nos afligen son tan tristes y tan penosas que removerlas es peor.

Pero saber que cuento contigo es muy importante para mi. Estaremos en contacto.

Un abrazo de estrellas brillantes

Anónimo dijo...

Si, visto desde ese punto de vista resulta extenuante, e incluso un poco suicida.
Al leer con atencion deja entrever un poso que no se quiere ocultar de desgarro y de afliccion, estando a mi entender muy bien escrito.
Solo queda poder pensar que hay situaciones que no dejan demasiadas alternativas, y las poccas que hay o no son factibles o muy poco aceptables, claro que tampoco se puede vivir siempre en la desgracia y la amargura, aun siendo esta inmerecida.
Esto es solo una insignificante opinion, y yo tengo a bien respetar todas y cada una de las opiniones que son leales y sinceras.

El Lobo solitario

Kitara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kitara dijo...

Bueno Lobo, no estoy de acuerdo contigo, ya lo sabes.

Pero cada uno construye la vida como quiere dentro de lo que tiene.

Algunos párrafos les has leido deprisa o no has querido comentarles.

Ahora tu cabeza no da para pensar en nada ni en nadie.

Tal vez no estaria mal, dedicar un tiempo a ello, asi evitarias mayor desgaste.

Tienes buen hilo y aguja para los desgarros que muy bien ves en el escrito.

Ojala ganes la guerra y no quedes herido.

Yo intentaré seguir el camino de mis ideas.

Algún día quizás...

Kitara